arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Ley de herencias desata marchas en Ecuador

Por CNN Español

(CNN Español) -- Desde este lunes se han producido concentraciones populares en diferentes ciudades de Ecuador, los manifestantes protestan por las decisiones políticas, económicas y sociales del presidente Rafael Correa. En el centro de la polémica está el proyecto sobre herencias que el mandatario envió al Congreso el viernes pasado.

Correa dice que se trata de redistribuir la riqueza, pero los empresarios ecuatorianos afirman que representa una confiscación de los bienes obtenidos durante sus años de trabajo. Lo que propone el ejecutivo es un impuesto de hasta el 77% sobre las herencias que superen los 35.400 dólares.

En Quito y otras ciudades de Ecuador, se presentaron marchas tanto a favor como en contra de la iniciativa del presidente.

Otros temas como el impuesto a la plusvalía, y reformas que afectan a los maestros y jubilados, se unieron a las causas por las que los ciudadanos convocaron protestas a través de las redes sociales.

Los manifestantes en contra de las medidas del gobierno afirman que van en contra de la calidad de vida de los ecuatorianos y que les impediría su desarrollo económico y dejarles un legado económico a sus hijos.

publicidad

Con información de Andrés López