arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Muere el actor británico Christopher Lee

Por CNN

(CNN) -- El actor británico Christopher Lee murió el domingo 7 de junio s a los 93 años. Este jueves la familia anunció la noticia.

En años recientes Lee se destacó por participar en películas como la trilogía de El Señor de los Anillos, El Hobbit y las precuelas de la Guerra de las Galaxias.

Lee, el icónico villano de la pantalla grande, nació en Londres en 1922 y también era cantante y escritor.

El actor británico murió en el hospital Chelsea and Westminster de Londres, de acuerdo a fuentes cercanas a su familia, informó el diario británico The Telegraph.

Lee fue hospitalizado por problemas respiratorios desde hace tres semanas. Su esposa decidió dar la noticia este jueves después de informar a los miembros de la familia, según el periódico.

publicidad

Christopher Frank Carandini Lee era originario de Belgravia, Londres, de acuerdo con su perfil en IMBD. Para las nuevas generaciones es reconocido por sus papeles como ‘Saruman’ en las sagas El señor de los anillos y El hobbit. Así como el ‘Conde Dooku’ en Star Wars.

Su carrera inició en la década de los años 1940 pero fue hasta 1958 cuando alcanzó la fama interpretando a ‘Drácula’ en la película Dracula Has Risen From The Grave, al que siguieron otras cintas en las que dio vida al más famoso de los vampiros.

También fue uno de los villanos más reconocidos de James Bond, donde interpretó a ‘Francisco Scaramanga’ en The Man with the Golden Gun.