arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Empleada de prisión les dio herramientas a los asesinos para que pudieran escapar

Por CNN

(CNN)-- Joyce Mitchell, empleada de la prisión de máxima seguridad de Nueva York, le dio hojas de sierra, brocas y anteojos con luces al par de asesinos convictos que escaparon del penal, dijeron fuentes de la investigación este viernes.

 Andrew Wylie, fiscal del distrito del Condado de Clinton dijo  en el programa de "New Day" de CNN que Mitchell "proveyó algún tipo de equipo o herramientas" para los criminales fugitivos Richard Matt y David Sweat.

Matt y Sweat utilizaron herramientas eléctricas para cortar a través de las paredes de su celda. Tuvieron que atravesar  una placa de acero y cortar una tubería de vapor de 24 pulgadas - una vez para entrar y una vez más para salir - y salieron a la superficie. A pesar de todo el tiempo, el esfuerzo y el ruido, las autoridades no supieron que nada estaba mal hasta una revisión a las 5:30 a.m. del sábado.

En la historia reciente de Nueva York, casi todos los reos que se fugaron de una prisión fueron capturados dentro de las 24 horas siguientes a la fuga.

Casi todos menos Richard Matt y David Sweat, que llevan 6 días a la fuga desde que se escaparon la madrugada del viernes del pabellón de máxima seguridad de la Correccional Clinton del Estado de Nueva York, ubicada en la población de Dannemora a 32 kilómetros de la frontera con Canadá.

Según los datos de estado, de los 29 presos que huyeron entre 2002 y 2013, solo uno permanecía fugitivo más de dos días.