arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

FARC asesinan a comandante policial en Colombia

Por CNN Español

(CNN Español) -- Las FARC asesinaron en una emboscada al comandante de la policía del municipio de Ipiales en el departamento de Nariño, confirmó CNN en Español.

Según la Policía Nacional, el teniente coronel Alfredo Ruiz Clavijo se desplazaba en un vehículo que fue emboscado en la localidad de Córdoba, Nariño.

Un segundo uniformado también murió en el ataque y otro esta desaparecido.

Ofensiva: ¿jaque al proceso?

Además, nuevos atentados de esa guerrilla contra torres de energía le están dando municiones a quienes no tienen confianza en el proceso de paz que el gobierno colombiano adelanta con el grupo guerrillero en La Habana.

Los ataques ocurrieron en el centro del país y se suman a otras acciones recientes de la guerrilla contra la infraestructura energética.

publicidad

Los recientes ataques en el sur contra torres de energía, camiones cisterna y vías han dejado a poblaciones enteras sin luz y han causado derrames de crudo con graves consecuencias para el medio ambiente en el sur de Colombia.

Frente a este proceso de paz que, lleva 31 meses en medio del conflicto, la población esta dividida entre quienes desean una victoria militar y quienes le apuestan a la firma de la paz.

Según una encuesta realizada por la empresa Cifras y Conceptos, el 34 % de los colombianos cree que las FARC deben ser derrotadas militarmente, mientras que el 33 % piensa que debe haber una salida negociada al conflicto armado; y un 27 % apuesta por una desmovilización de las FARC.

La consulta fue hecha entre el 4 y el 9 de junio, días en que el proceso de paz vivía uno de sus peores momentos por la suspensión del cese del fuego de las FARC y los bombardeos militares a campamentos guerrilleros