arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Biografías

"Eduardo Galeano era un destructor de aduanas de la palabra", dice biógrafo Fabián Kovacic

Por CNN Español

(CNN Español) --  El periodista y escritor Fabián Kovacic no se esperaba la muerte de Eduardo Galeano cuando acometió el proyecto de escribir una biografía del autor de 'Las venas abiertas de América Latina'.

Galeano. Apuntes para una biografía fue una biografía ideada como una cronología en la que circulara la vida del escritor uruguayo junto con la vida de América Latina en el siglo XX, explicó Kovacic en Aristegui.

Quería marcar "un contrapunto entre la vida latinoamericana del siglo XX, muy rica en sucesos sociales y políticos, y la vida de Eduardo, que fue alguien que salió al encuentro de esos hechos que marcaron tan profundamente nuestro continente en el siglo XX", explicó el autor.

Galeano no quiso hablar para este libro, algo que el autor atribuye a que cuando se comunicó con el autor utilizó "la palabra biografía, algo que a él no le gustaba mucho", lo que supuso un reto para Kovacic a nivel documental.

"Siempre dijo que estaba en contra del encorsetamiento de los géneros periodísticos, de los géneros de la palabra. Era un destructor de aduanas de la palabra", agregó el autor.

Eduardo Galeano murió el pasado 13 de abril de un cáncer pulmonar