arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Qué implica la creación del tribunal para juzgar a obispos que protejan pederastas

Por CNN Español

(CNN Español) -- En un hecho que puede considerarse de histórico, el papa Francisco aprobó esta semana un procedimiento para juzgar a los obispos que encubran casos de pederastia.El anuncio fue hecho después de que el pontífice recibió el informe del grupo de cardenales que lo ayuda a reformar la curia.

La Congregación para la Doctrina de la Fe se ocupará directamente del delito de los obispos y se creará una nueva sección judicial en su interior dotada de personal fijo que trabajará ante el tribunal apostólico para estos casos.

Francisco cumple así su promesa que ya no habría lugar en la Iglesia para los pederastas ni para sus encubridores.

Rafael Domingo, profesor visitante del Centro para el Estudio de la Ley y Religión de la facultad de Derecho de la Universidad de Emory en Atlanta, señaló en Café CNN que es "una gran idea" del papa y su equipo asesor para combatir el delito de abuso de oficio episcopal.

Domingo explicó que el papa pide colaborar con la justicia civil, pero también hacer más rigurosa la justicia eclesiástica.