arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Animales

Si una persona te cae mal, a tu perro también, según estudio

Por CNN Español

(CNN Español) -- Los perros son conocidos por la gran fidelidad hacia sus amos, tanto así que si una persona es desagradable con sus dueños, estos animales pueden rechazarla, según un estudio publicado por la Universidad de Kyoto dado a conocer por AFP.

Según la investigación, un perro podría “juzgar” el comportamiento de una persona y aceptarla o rechazarla, de acuerdo a cómo se comporte con su dueño.

"Hemos descubierto por primera vez que un perro podría evaluar la sociabilidad de un individuo independientemente de su interés directo", explicó a AFP Kazuo Fujita, profesor de Psicología Comparativa de la Universidad de Kioto y director del estudio.

Las pruebas fueron hechas con 54 perros, divididos en tres diferentes grupos.

En todos los ellos habían tres personas: el dueño, una persona neutral y un otro actor del estudio que interpretó diferentes papeles según el interés.

publicidad

En el primer grupo de canes, los animales prefirieron recibir alimento de un personaje neutral, antes que de una persona que se negaba a ayudar a su dueño a abrir la lata de comida. Sólo un perro recibió comida del “antagonista”.

En el segundo grupo, según relata AFP, los perros podían decidir recibir comida de una persona que ayudaba a su amo y de un actor neutral.

Y en un tercer grupo los animales fueron alimentados por personas que no tuvieron interacción con sus dueños.

Los grupos 2 y 3 tuvieron comportamientos neutros con las personas que les daban comida, por lo que si hubieran actuado por interés, no habría diferencia entre ningún grupo, según explicó el Dr. Fujita, director de la investigación.

capacidad de actuar independientemente de su interés personal.

El estudio será publicado antes de fin de mes en la revista científica "Animal Behaviour" editada por Elsevier en Amsterdam.