arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Copa América

Vinotinto: el color que une a los venezolanos

Por Alejandra Oraa

(CNN Espanol) - Muchos en América Latina se preguntan por qué los venezolanos amamos tanto a la Vinotinto y que mejor momento que la Copa América para explicarles a nuestros hermanos la razón del amor a la camiseta. 

Va mucho mas allá de la pasión de multitudes, del "joga bonito" o de la esperanza de que algún día las celebraciones de los goles se conviertan en calificación al mundial. La Vinotinto en esos "90 minutos" nos regala un sentido de pertenencia.

En los últimos años, la situación política del país ha generado una visible división entre los venezolanos, cambiando lamentablemente nuestra idiosincrasia. Muchos nos hemos olvidado, por la animosidad diaria, de la unidad y el humor que tanto nos caracteriza.

Son 90 minutos donde la ideología no se mete donde no le importa, donde el amor por nuestra tierra es el protagonista y los insultos o diferencias desaparecen en un "¡Todos somos Vinotinto!", dejando a un lado la importancia de ganar o perder, son minutos donde todos tenemos la nación que soñamos: un país unido.

Si lo hacemos por 90 minutos ¿Por qué no somos capaces de vivirlo fuera de una cancha? Esa es la pregunta que me deja un video que recorre hoy el país, creado para la Copa América. 

publicidad

La historia es larga y la vida es corta  y tengo fe que un día en Venezuela todos estaremos unidos, mientras...

#‎90MinutosUnSoloEquipo el vídeo que le recuerda a los venezolanos por qué aman tanto su camiseta.