arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Niños

¿Perforar las orejas de los bebés es crueldad infantil?

Por HLN

(HLN) -- La semana pasada, el Reino Unido pidió prohibir la perforación de las orejas de los bebés, argumentando que esto debería considerarse como crueldad infantil. Claramente, muchos estuvieron de acuerdo y la petición ha recolectado más de 40.000 firmas hasta el momento.

En Estados Unidos, sin embargo, perforar las orejas de un bebé se considera bastante típico. El consenso general fue de que al otro lado del Atlántico vieron un gran problema donde no lo hay. Los usuarios de Facebook se encendieron a comentar sobre el tema en la red social.

“¡¡Qué diablos!! ¿Prohibirlo? La perforación de las orejas a bebés se ha hecho desde que estaba en primaria. Estoy en mis 40 años. ¿Ahora alguien quiere prohibir esto? Parece que las personas se sientan alrededor de una mesa de conferencias y comienzan a hacer una lista de cosas que deben ser prohibidas y transformar esto en ley o prohibición. Váyanse al c… ¡Qué estupidez!”, escribió Héctor R.

"¿Por qué prohibirlo? Si no te gusta, no lo hagas", escribió Lisa H.

Algunas personas también defendieron la petición.

publicidad

"Personalmente creo que el niño debe tener la edad suficiente para decir si quiere tener las orejas perforadas, pero eso no significa de ninguna manera que el gobierno tiene que definir lo que la gente puede o no puede hacer a este respecto”, escribió Debbie S.

"Creo que sí debería considerarse”, escribió la usuaria de Facebook Shela H. "¿Qué pasa si ese bebé crece y no quiere sus orejas perforadas? A medida que el bebé se hace más grande las orejas también crecen, lo que significa que la perforación va a estar fuera de lugar. También creo que los niños deben tener la edad suficiente para cuidar de sí mismos. Cada uno en lo suyo, no voy a juzgar a nadie. Sólo sé que yo nunca lo hice o lo haría ".

Y tú, ¿qué piensas?: ¿No es algo trascendental, o el Reino Unido tiene razón?