arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Corea del Norte prueba nuevos misiles antibuque

Por Madison Park

(CNN)-- Kim Jong Un observó dos simulacros de lo que los medios de comunicación norcoreanos llaman un nuevo tipo de "misiles antibuque", según el diario del país Rodong Sinmun.

La primera página del diario estatal ofreció imágenes de un radiante Kim, recostado en una silla, rodeado de su sonriente gabinete militar. Rodong Sinmun informó de dos ejercicios: uno a plena luz del día, con cohetes antibuque, y otro por la noche, poniendo a prueba tanto la artillería de tierra como buques de guerra. Los informes no especificaron exactamente dónde y cuándo se llevaron a cabo los simulacros.

El periódico describió los cohetes como "muy inteligentes", que detectaron y golpearon buques de guerra "enemigos" en el simulacro.

Más temprano, el domingo, funcionarios de Defensa de Corea del Sur habían informado sobre el lanzamiento de tres misiles antibuque de corto alcance desde la costa este de Corea del Norte. Funcionarios surcoreanos habían descrito los tres misiles como KN-01 misiles. Los misiles KN-01 se basan en la tecnología soviética y china con una autonomía de 120 kilómetros, de acuerdo con Globalsecurity.org.

Esta no es la primera vez que Corea del Norte prueba misiles antibuque este año. Pruebas similares se llevaron a cabo en febrero y de nuevo en mayo, anunciadas en los medios estatales de Corea del Norte.

El lunes, Corea del Norte ofreció una vez más conversaciones con Corea del Sur, con condiciones. Pero parece poco probable que Seúl acepte las condiciones de Corea del Pyonyang, que incluyen el cese de todos los ejercicios militares conjuntos con Estados Unidos.

publicidad

Seúl y Washington han desestimado consistentemente esas demandas.

Judy Kwon contribuyó con este reporte