arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terrorismo

Falsa alarma en base naval de Filadelfia por presunta amenaza terrorista

Por CNN

(CNN) -- La marina estadounidense elevó su nivel de amenaza en una instalación naval en Filadelfia después de recibir una “amenaza potencialmente creíble”, según lo dijo un funcionario estadounidense este martes.

Sin embargo, tras una investigación, la policía se encontró que no había amenaza creíble y dijeron que todo está bajo control.

La Marina fue informada por el FBI sobre la potencial amenaza. El nivel de amenaza se elevó a 'Charlie' esta mañana alrededor de 10:30 am, según el funcionario.

Nivel 'Charlie' indica amenaza inminente del terrorismo, y es el segundo nivel más alto. Bajo Charlie, los trabajadores no esenciales normalmente serían enviados a casa.

La prensa local reporta que la Estación Naval Filadelfia, que apoya la logística y suministros y otras oficinas, ha sido evacuada.

publicidad

La policía local dijo que hacia las 10:30 am recibieron un reporte de "alerta creíble de terrorismo" y que a las 11:02 evacuaron las instalaciones de esa institución.