arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Animales

Madre koala atropellada se recupera; su bebé no la abandona

Por CNN Español

(CNN Español) -- La koala Lizzy y su bebé de seis meses, Phantom, saltaron a la fama cuando el Zoológico de Australia publicó una serie de conmovedoras fotografías de los dos animales.

Después de que los atropellaran en una autopista al oeste de Brisbane, llevaron a Phantom y a su madre, Lizzy, al hospital veterinario de Berrwah, Queensland. Aunque Phantom salió ileso, a Lizzy se le colapsó un pulmón.

El personal del Hospital para la Fauna del Zoológico de Australia le permitió a la cría de koala de seis meses quedarse junto a su madre durante la operación a la que la sometieron recientemente para reparar un pulmón dañado, según el diario australiano The Courier-Mail.

Phantom no dejó a su madre durante la operación y rodeaba su cuello con sus bracitos.

Ahora el Zoológico de Australia ha publicado una nueva serie de fotografías que muestran la recuperación de Lizzy y su cría.

publicidad

Al igual que durante la operación, el bebé koala no se ha separado de su madre y ambos evolucionan satisfactoriamente.