arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Robots construirán puente de canal utilizando impresora 3D

Por Virginia Harrison

(CNNMoney) -- Los robots más recientes se están apoderando del mundo: están construyendo un puente sobre un canal de Ámsterdam.

Al menos ese es el plan para un proyecto ambicioso que utilizará robots industriales para imprimir un puente metálico sobre el agua al "dibujar" estructuras de acero en 3D.

La firma holandesa de impresión robótica MX3D está dirigiendo la construcción que desafía la gravedad.

Así es como funcionará: los ingenieros comienzan con una pieza de metal que está adherida a una orilla del canal. Los robots comienzan en un lado del canal y agregan pequeñas cantidades de metal fundido para crear líneas en el aire. Las líneas se cruzan para crear una estructura autónoma... en este caso, un puente.

"Este puente demostrará cómo la impresión en 3D finalmente entra al mundo de los objetos funcionales y de gran escala", dijo el diseñador Joris Laarman.

Esta es la fase inicial del puente robótico y el equipo espera comenzar la construcción en el 2017. La ubicación exacta se dará a conocer más adelante este año.

publicidad

La impresión en 3D sigue ganando terreno, tanto para objetos grandes como pequeños.

La tecnología está transformando largos procesos de prototipos en industrias que van desde el aeroespacio y la electrónica de consumo hasta la medicina y la cosmética. Los consultores de tecnología, Lux Research, tienen previsto que la industria de la impresión en 3D tendrá un valor de 12.000 millones de dólares para el año 2025.

Las máquinas se han convertido en la corriente principal en los últimos años. Amazon tiene una tienda de impresión en 3D, mientras que Staples vende productos MakerBot, así como el Cube de 3D Systems.

Pero tener tu propia máquina 3D es bastante costoso... el MakerBot Replicator Mini tiene un costo de venta de 1.375 dólares.