arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Felipe Calderón llama 'déspota' a Nicolás Maduro tras ser declarado no grato por Venezuela

Por CNN Español

(CNN Español) – Luego de que la Asamblea de Venezuela declarara persona non grata a Felipe Calderón, el expresidente mexicano aseguró que prefiere eso a ser "grato para un déspota".

Los legisladores venezolanos aprobaron un punto de acuerdo para declarar ciudadano no grato a Calderón luego de comentarios hechos en Twitter mientras jugaba la Vinotinto y Colombia en el torneo de la Copa América el pasado domingo.

"Qué pena, qué juego tan sucio del equipo de Venezuela. Parece que los entrenó Maduro", tuiteó Calderón.

El diputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Earle Herrera, calificó como una "agresión" a la selección venezolana y a Maduro las palabras de Calderón que, según él, reflejan "un profundo odio a la revolución bolivariana".

publicidad

En tanto, el opositor del partido opositor socialcristiano COPEI, Gabino Paz, expresó que "lo único que pudiese ser motivo realmente de discusión", es la declaración de una persona que "desconoce en su totalidad el centro de la materia futbolística".

Tras la discusión, el congreso unicameral venezolano aprobó un punto de acuerdo “en repudio a las declaraciones realizadas por el expresidente mexicano Felipe Calderón en contra de nuestra selección nacional de futbol y el ciudadano Nicolás Maduro”, dijo Elvis Amoroso, vicepresidente de la asamblea.

Este miércoles, Calderón utilizó su cuenta de Twitter para agradecer a Maduro que haya sido declarado persona non grata. “Viniendo de él es un honor para mí. Grave sería ser grato para un déspota”.

A principios de este año, Calderón y los expresidentes Sebastián Piñera y Andrés Pastrana, de Chile y Colombia respectivamente, visitaron Venezuela e intentaron sin éxito entrevistarse con el opositor Leopoldo López, quien se encuentra encarcelado por presuntamente conspirar contra el gobierno de Maduro.