arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Viajes y Turismo

Los mejores lugares de Europa, según Lonely Planet

Por Katia Hetter

(CNN) -- Aunque la mayoría de los visitantes de Islandia disfrutan de todo lo que la ciudad capital de Reykjavil tiene para ofrecer, las personas que quieran explorar las ciudades pequeñas pueden dirigirse cinco horas al norte hacia Akureyri.

A menos de 100 kilómetros del círculo polar ártico y hogar de los fiordos más grandes del país, la segunda ciudad más extensa de Islandia (con una población de 18.000 habitantes) es el punto perfecto para disfrutar la naturaleza, hacer senderismo o esquiar por el norte.

La apartada ciudad de Akureyri logró encabezar la lista de los "10 mejores lugares de Europa" de Lonely Planet, la cual fue publicada el martes.

¿Quieres explorar Europa más allá de las acostumbradas ciudades capitales? Los escritores y editores de promoción de viajes de Lonely Planet seleccionaron la lista de los mejores lugares de Europa de este año para motivar a los viajeros a explorar destinos prometedores, sitios poco visitados y lugares conocidos que están celebrando algo especial.

"Queremos dar a conocer los lugares de Europa que quizá sean menos célebres o que sentimos que son prometedores; además, queremos hablar de lugares que simplemente son grandiosos para visitar actualmente", dijo Tom Hall, director editorial de Lonely Planet.

¿Realmente los editores escogieron los mejores lugares de Europa? Haz clic a través de la galería para ver si es así.

publicidad

Los exploradores también pueden darle un vistazo a las 10 mejores playas europeas y a los 10 mejores sitios para vacaciones familiares en Europa en: www.lonelyolanet.com/best-in-europe.