arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

Estas ciudades serán muy ricas dentro de 10 años

Por Ivana Kottasová

(CNNMoney) -- Es probable que estas ciudades no signifiquen mucho para ti. Sin embargo, la tendencia es que, para el 2025, se encuentren entre las más ricas del mundo.

Olvídate de Nueva York, Londres o Hong Kong. Aquí hay siete ciudades que compiten por clasificar entre las más ricas del mundo y que, según investigadores de McKinsey, para el año 2025, estarán entre los 10 primeros lugares.

Doha, Qatar

Está previsto que Doha, de Qatar, sea una de las estrellas en ascenso en términos de PBI per cápita. El país ya está entre los más ricos del mundo, y ya se han acordado enormes inversiones antes de la Copa Mundial de fútbol del 2022, para darle un estímulo extra.

Bergen, Noruega

publicidad

Bergen es la segunda ciudad más poblada en Noruega.

Esta ya va a la delantera de la economía del país, pero los investigadores de McKinsey pronostican que crecerá hasta convertirse en una de las ciudades más ricas a escala mundial. Sirve como el centro para la industria energética, la navegación y la investigación marina en Noruega.

Trondheim, Noruega

Trondheim, una ciudad noruega en la lista, es la cuna de la tecnología móvil. Es donde fue inventado el sistema global para las comunicaciones móviles estándar (GSM, por sus siglas en inglés) en la década de 1980.

Desde entonces, el ámbito tecnológico local ha experimentado un enorme auge, y ahora cuenta con más de 550 nuevos emprendimiento con más de 10.000 empleados, según cifras oficiales.

Hwaseong, Corea del Sur

Aun cuando Hwaseong no es muy conocida fuera de Corea del Sur, esta es una ciudad en auge al sur de Seúl. Es el hogar de las instalaciones de investigación a escala mundial de Hyundai  y Samsung, así como de las emblemáticas plantas para Kia y LG Electronics.

La ciudad está haciendo una gran inversión en nuevos inmuebles de carácter residencial en el súper moderno distrito de Dongtan.

Asan, Corea del Sur

Al igual que su vecino Hwaseong, Asan es el hogar de varios grandes complejos industriales.

También se beneficia de su ubicación cercana al puerto de Pyeongtaek, el cual es el puerto más cercano al este de China, y un centro de transporte marítimo a nivel mundial.

Rin-Ruhr, Alemania

La región de Rin-Ruhr ya es una de las áreas urbanas más exitosas en Alemania. Es la tercera más grande en Europa y únicamente París y Londres le llevan la delantera.

Muchas potencias de la industria y de las finanzas alemanas tienen su base en la región, entre ellas 12 compañías clasificadas en la lista de Fortune 500.

Macao, China

Macao es un ejemplo de qué tan rápido pueden cambiar las cosas. Con fuertes probabilidades para convertirse en una de las 10 ciudades más ricas en el mundo para el año 2025, Macao sufrió una enorme recesión a finales del año pasado.

Su economía se desplomó un 17% después de que una campaña anticorrupción perjudicara a los casinos de Macao, el principal propulsor de la economía del territorio. Se espera que el crecimiento regrese el próximo año, pero los expertos dicen que Macao deberá encontrar otras fuentes de ingresos para recuperar su impulso