arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Copa América

La rebaja a la sanción de Neymar y otras controversias tras la victoria de Colombia

Por CNN Español

(CNN Español) -- La rectificación de la Conmebol sobre la sanción a Neymar, los comentarios de Dunga y los tuits de Asprilla protagonizaron la polémica tras el partido que ganó Colombia en la Copa América.

¿Cuál es finalmente la sanción?

Después de que se anunciara una sanción de dos fechas a Neymar por el cabezazo al final del partido, el comité de disciplina de la Copa América rectificó y dijo que temporalmente deja la sanción a un solo partido.

Neymar ha recibido dos amarillas durante el torneo y recibió roja directa por la acción contra Jeison Murillo.

¿Por qué rebajaron la sanción? Porque la penalidad por la roja no es acumulativa al castigo por las dos amarillas, dijo el Comité.

La Conmebol dijo que estudiará el viernes la expulsión, mientras que se mantiene el partido de penalidad por las dos amarillas. La Confederación Brasileña de Fútbol tiene 24 horas para apelar la decisión, antes de que se le abra un proceso al crack brasileño por el incidente. Así, la sanción definitiva se conocería el domingo.

publicidad

El cambio ha generado muchas preguntas entre aficionados y periodistas.

Por la trifulca al final del partido del miércoles también fue sancionado con un partido Carlos Bacca, expulsado tras empujar a Neymar.

https://vine.co/v/eiZue2FnAFB

Tanto Bacca como Neymar se perderán, en todo caso, el último partido de la fase de grupos.

Dunga: "Colombia jugaba por un plato de comida"

Otra de las controversias tras el partido fueron las declaraciones del técnico brasileño, quien dijo que Colombia mereció ganar pero dijo que la selección 'cafetera' tuvo actitud necesitada tras haber perdido en la primera jornada.

"Colombia jugaba por un plato de comida, pusieron todo, lograron recuperarse de la derrota ante Venezuela", dijo.

Las palabras no fueron bien recibidas por algunos aficionados.

El periodista Alejandro Pino dijo que se trataba de hambre de gloria.

Mientras que la presentadora Mabel Lara le dio la razón a Dunga, en el sentido en que muchos de los jugadores crecen en familias pobres.

Asprilla: "Neymar es una mentira"

El siempre polémico Faustino 'Tino' Asprilla, delantero estrella de la selección colombiana en los años 90, tuiteó que "Neymar es una mentira para el fútbol" y le pidió "irse a Hollywood".

Los comentarios fueron a su vez criticados por algunos internautas.