arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Inmigración

Inmigración

Maduro repudia declaraciones de Trump: 'Quien se mete con México se mete con Venezuela'

Por CNN Español

(CNN Español) – El presidente venezolano Nicolás Maduro repudió este jueves las declaraciones hechas por el magnate estadounidense Donald Trump contra los inmigrantes mexicano, a quien calificó de "ladrón"y "bandido".

"Repudio total a las declaraciones de Donald Trump. Bandido, ladrón, cómo te vas a meter con nuestros hermanos de México que bastante perseguidos y explotados son por ustedes", dijo Maduro en declaraciones hechas desde su despacho y transmitidas por Venezolana de Televisión.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=zZK9mr7lv4w%5D

"Qué indignación, quien se mete con México se mete con Venezuela. Quien se mete con los mexicanos se mete con los venezolanos", agregó.

Trump dijo el martes pasado, al presentar su candidatura a la Casa Blanca, que quiere construir un muro en la frontera y que México "lo pague"

"Cuando México nos envía a su gente no nos está enviando a los mejores. Están enviando gente que tiene muchos problemas y los están trayendo con ellos. Traen drogas, crimen, son violadores", sostuvo.

publicidad

Maduro dijo que con esas declaraciones, el magnate ofende “al pueblo mexicano, al pueblo de Emiliano Zapata, al pueblo de Pancho Villa, al pueblo digno de México”.

Las declaraciones de Trump ya fueron rechazadas en México, donde el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, las calificó como de prejuiciosas.