arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Chad prohíbe el burka tras presunto ataque de Boko Haram

Por CNN

(CNN)-- Chad llevó a cabo dos ataques aéreos contra bases de Boko Haram en Nigeria este jueves y anunció una prohibición para usar burkas, la vestimenta que cubre de la cabeza a los pies utilizada por mujeres musulmanas, luego de dos ataques perpetrados por personas con esos velos.

El Ejército y las fuerzas de seguridad de Chad destruyeron seis bases y mataron a varios militantes de la agrupación islamista.

El primer ministro de Chad, Kalzeube Payimi Deybet, anunció la prohibición del burka luego de reunirse con líderes religiosos, informó un comunicado gubernamental el miércoles.

Según el portal de noticias en Chad, Tchadinfos, las autoridades recibieron la orden de ir a mercados y plazas públicas para quemar esta vestimenta, que algunas mujeres en el país, de mayoría musulmana, utilizan para protegerse del sol y la arena.

La prohibición se realizó luego de que 23 personas fallecieran el lunes en la capital del país, Yamena, en dos ataques con bombas, según el ministerio de comunicaciones de Chad. Más de 100 personas resultaron heridas y los cuatro perpetradores murieron.

El gobierno acusa a Boko Haram del ataque, aunque la organización no se ha atribuido la responsabilidad.