arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Suspenden a una maestra que enseñaba a sus alumnos cómo tomar tequila

Por CNN Español

(CNN) -- Una profesora de secundaria del Estado de Puebla, México, fue sancionada por la Secretaría de Educación del estado por enseñar a sus alumnos cómo tomar tequila en plena clase, según informa el diario Proceso.

El caso se descubrió por un video que grabó uno de sus alumnos y fue publicado a través de redes sociales.

La profesora de Química, identificada en el video como Teresa Hernández Cruz del plantel 15 del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP), aconseja a sus estudiantes pedir un tequila “concentrado”, según el video.

“El mesero y su novia se van a quedar de a seis porque van a decir ‘éste sí sabe de tequila’”, dice la mujer y agrega un ‘tip’ para que el licor sepa mejor al momento de beberlo.

“Abrimos ligeramente la boca para que entre un poco de aire. Se va a oxidar el tequila y al estar oxidado va a pasar a nuestro estómago sin ningún problema”, dijo la maestra en el video.

publicidad

En el video aparece la mujer dándole pruebas de una bebida (presuntamente tequila), a sus alumnos menores de edad. Según este video la profesora de química “lleva su tequila a la clase para tomar, invita a los alumnos y les da”.

La secretaría de Educación de Puebla abrió una investigación en su contra y podría ser despedida de su cargo, según consigna el diario Proceso en su sitio web.