arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Copa América

Periodista argentino: Futbolistas colombianos son una "banda de malparidos"

Por CNN Español

(CNN Español) -- Gran controversia causaron los comentarios del periodista argentino Elio Rossi sobre los futbolistas de la Selección Colombia tras el partido contra Brasil por Copa América. “Zúñiga y esa banda de ‘malparidos’ que cazaron, con z, a Neymar debieron ser expulsados”, dijo Rossi en el programa 'Fútbol Permitido', de la Televisión Pública Argentina.

Las palabras causaron indignación en Colombia y el lunes el periodista publicó en su blog una nota aclaratoria en la que especifica que su intención no era insultar.

"Aplicable al fútbol, malparido, para mí (hablaré por mí), es mala-leche; mal intencionado; golpeador; que quiere lastimar al adversario", dice Rossi.

publicidad
(Crédito: Elio Rossi/Facebook)

(Crédito: Elio Rossi/Facebook)

El periodista cordobés se refería a la actitud de Camilo Zúñiga y lo otros defensas colombianos al marcar a Neymar en el partido en el que derrotaron 1-0 a los brasileños.

Neymar terminó el partido ofuscado y un pelotazo, un cabezazo y una recriminación con insulto al árbitro al finalizar el encuentro le valieron cuatro fechas de sanción y su consecuente despedida de la Copa América en Chile.

"No puedo estar en la cabeza de los jugadores colombianos para juzgar sus intenciones, pero creo que hay una serie de jugadas que se observan en las imágenes reveladas por la cadena española (Canal +) donde queda claro que rodearon a Neymar para sacarlo de quicio y del partido”, dijo Rossi a Semana.com.

"Lamento el revuelo. Más lamento la salida de Neymar de la Copa", dijo Rossi en su blog. Y añadió: "No siento que dé para tanto".

La palabra malparido suele ser utilizada como un insulto vulgar en Colombia, mientras que en Argentina suele tener una carga semántica menor. Incluso hubo una telenovela llamada Malparida.