arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Facebook ya tiene un valor superior al de Walmart

Por Paul R. La Monica

(CNNMoney) -- Algo me dice que a Mark Zuckerberg y a otros empleados de Facebook les podría "gustar" esta historia.

Las acciones de Facebook aumentaron un 3% el martes y alcanzaron un récord histórico. Y la compañía ahora tiene un valor superior al de Walmart.

El valor de mercado de Facebook es de casi 245.000 millones de dólares... una increíble hazaña para una empresa que inició apenas en el 2004 y que empezó a cotizar en Wall Street en el 2012.

Las acciones han aumentado más de un 11% este año. El reciente repunte ha sido impulsado por el optimismo en cuanto a los planes de la compañía de lanzar anuncios de video interactivos para móviles.

Walmart ahora tiene un valor de 235.000 millones de dólares. Sus acciones han caído 15% en lo que va del 2015, debido a preocupaciones por bajas ventas y aumento de la competencia como Amazon y Target.

Por supuesto, Walmart en realidad no compite con Facebook. Sin embargo, el director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, le dijo el martes a Cristina Alesci de CNNMoney que Facebook y su filial Instagram son dos de las compañías que más admira.

publicidad

Walmart sigue siendo la compañía más grande cuando se trata de ventas totales a nivel mundial. Sin embargo, debido a que Facebook la esté aventajando, Walmart ya no se encuentra entre las diez primeras empresas más valiosas del índice S&P 500.

Entonces, ¿a quién será el siguiente que Facebook superará?

JPMorgan Chase tiene un valor de mercado de casi 260.000 millones de dólares.

Sin embargo, a Facebook le podría llevar algún tiempo superarlo, ya que las acciones de los bancos han estado en auge últimamente gracias a las expectativas de un incremento en las tasas de interés para finales de este año.

Aun así, Gene Munster, un importante analista de Piper Jaffray, acaba de aumentar el precio de venta al público de Facebook a 120 dólares por acción... casi un 40% más comparado con su precio actual.

Con 120 dólares por acción, Facebook tendría un valor aproximado de 337.000 millones de dólares.

Eso haría que Facebook superara el valor de JPMorgan Chase, así como el de General Electric, Johnson & Johnson y Wells Fargo.

¿Cuáles son las únicas empresas con un valor de mercado más alto? Warren Buffett's Berkshire Hathaway, Exxon Mobil, Microsoft, Google y Apple.