arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Muere James Horner compositor de la banda sonora de 'Titanic'

Por CNN

(CNN)-- El compositor y ganador del Oscar James Horner murió el lunes al estrellarse el pequeño avión que pilotaba en el centro de California, informó su agencia.

Horner, más conocido por componer la banda sonora de Titanic, era "un piloto ávido y experimentado", se lee en el comunicado del martes de la agencia Gorfaine / Schwartz.

Hollywood Reporter informó de su muerte, atribuyendo la confirmación a Sylvia Patrycja, su asistente.

"Una gran tragedia ha golpeado a mi familia hoy, y no voy a estar allí por un tiempo. Me gustaría un poco de privacidad y tiempo para sanar", publicó Patrycja en su página de Facebook.

"Hemos perdido a una persona increíble con un corazón enorme, y un gran talento. Murió haciendo lo que amaba. Gracias por todo su apoyo y amo. Nos vemos en el camino".

Las reacciones

publicidad

Horner ganó dos Oscar por su trabajo en la exitosa película 1997 Titanic, como Mejor música original y Mejor canción original por el clásico interpretado por Celine Dion My Heart Will Go On.

Fue nominado al Oscar 10 veces y compuso numerosos éxitos, entre ellos las bandas sonoras de Braveheart, Apollo 13, The Amazing Spider-Man y Avatar.

Las reacciones tras darse a conocer su muerte fueron inmediatas por parte de las celebridades que trabajaron con él.

"El brillante compositor James Horner, amigo y colaborador en 7 películas ha muerto trágicamente en un accidente de avión. Me duele el corazón por sus seres queridos", tuiteó Ron Howard, quien dirigió Apollo 13.

Leona Lewis, quien trabajó con Horner, en el tema de Avatar, dijo que trabajar con el compositor "fue uno de los momentos más importantes de mi vida".

"Era un alma tan amable, estoy tan triste", tuiteó.

"Siempre te recordaremos James" tuiteó el cantante Josh Groban.

El accidente

El monomotor S312 Tucano se estrelló bajo circunstancias desconocidas cerca de Cuyama, casi 100 kilómetros al norte de Santa Bárbara, en la mañana del lunes, dijo la Administración Federal de Aviación (FAA).

Horner era el único ocupante.
El avión se incendió en el impacto, y las llamas se extendieron a la vegetación circundante, dijo Mike Eliason, un portavoz del Departamento de Bomberos del Condado de Santa Bárbara.

Más de 75 películas

Horner nació en 1953 en Los Ángeles, pero se crió en Inglaterra, donde estudió piano en el Royal College of Music de Londres. Se mudó de regreso a Estados Unidos para asistir a la universidad, obtener un título de música de la Universidad del Sur de California, y después su maestría y doctorado en la UCLA.

Horner compuso la música para más de 75 películas, haciendo su debut cinematográfico en 1982 en Star Trek II: La ira de Khan.

Además de los premios que ganó por Titanic, Horner ganó premios Grammy por Somewhere Out There, An American Tail, en 1987, y Glory, en 1990. También compuso la música para clásicos de los 80 como Field of Dreams, Cocoon y Aliens, de James Cameron.

A Horner le sobreviven su esposa, Sarah, y sus dos hijas.

Tony Marco, Sam Stringer, Paul Vercammen y Jethro Mullen contribuyó con este reporte