arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol Americano

La apelación del ‘deflategate’ de Tom Brady termina tras 10 horas

Por Don Melvin

(CNN)-- La audiencia de Tom Brady, mariscal de campo estrella de los campeones del Super Bowl, los Patriotas de Nueva Inglaterra, sobre la apelación de su suspensión de cuatro juegos de la temporada 2015 de la NFL por el caso de los balones desinflados, conocido como el deflategate, terminó este martes tras 10 horas.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, presidió la audiencia pese a la solicitud de la Asociación de Jugadores de la Liga de Fútbol Americano de Estados Unidos de que se abstuviera de ir.

Jeffrey Kessler, un abogado del sindicato de jugadores, le dijo a los reporteros que el equipo de Brady presentó un “fuerte caso” y que el cuatro veces campeón de la NFL estuvo en la sala hasta “el final”.

Brady recibió una suspensión de cuatro juegos luego de que un reporte de la NFL, preparado por el abogado de Nueva York Ted Wells, determinara que era “más probable que no probable” que la estrella del deporte estadounidense estuviera involucrado en un esquema para desinflar balones por debajo de los estándares de la liga en el juego de campeonato de la Conferencia Americana de la NFL, contra los Potros de Indianápolis.

La NFL le confirmó más temprano a CNN que Wells, a quien la liga contrató como un investigador independiente, también acudiría a la audiencia.

Si las pasadas audiencias de apelaciones hechas por la NFL son una indicación, una sentencia sobre este caso podría tomar varios días, si no es que semanas.

publicidad

Investigación de Wells, puesta en duda

La pregunta clave en la audiencia fue si el reporte de Wells es dudoso y basado en evidencia circunstancial que fue malinterpretada.

La Asociación de Jugadores de la NFL y algunos reportes de medios han desafiado la credibilidad del reporte. Tras su difusión el pasado 6 de mayo, el agente de Brady, Don Yee, también criticó fuertemente los hallazgos del reporte.

Si los hallazgos son ratificados, Brady tendrá que cumplir con la suspensión de cuatro juegos, los primeros de la temporada 2015, sin derecho a pago. Brady puede llevar el caso a una corte.

La organización de los Patriotas aceptó “de mala gana” el castigo que impuso la liga. El equipo fue multado con un millón de dólares y perdió su primera selección del draft de 2016, así como la selección en la cuarta ronda del draft de 2017.

Goodell ha dicho que la aceptación de estos castigos por parte de los Patriotas no será alterada por el resultado de la apelación de Brady.

Wayne Sterling y Rachel Nichols de CNN contribuyeron a este reporte