arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Canadá

Policías canadienses accidentalmente transmiten conversación sexual desde helicóptero

Por CNN

(CNN) -- El avergonzado Departamento de Policía de Winnipeg se disculpa por una conversación explícita entre dos agentes que fue escuchada por algunos residentes de Manitoba, Canadá.

Bueno, "que escucharon" podría no ser el término apropiado, tomando en cuenta que la conversación sexualmente explícita en realidad fue transmitida por un altavoz.

Y el término "algunos residentes" podría estar minimizando la situación, ya que el altavoz estaba adherido a un helicóptero que patrullaba una amplia franja de la ciudad en ese momento. Los residentes de varios vecindarios dijeron que escucharon las bromas obscenas.

No obstante, la policía de Winnipeg, la cual posiblemente está muy ansiosa porque el asunto quede en el olvido, tuvo que reconocer los vergonzosos comentarios el martes por medio de Twitter.

"#Winnipeg, por favor acepten nuestras más sinceras disculpas por la conversación de anoche que fue transmitida por medio del Air 1. #¡Ups!".

Un clic sobre el hashtag ! revela todos los vergonzosos detalles.

Natanielle Felicitas fue la primera en tuitear lo que escuchó desde arriba, lo cual ocurrió justo después de las 9:30 p.m. del lunes. "¿Acaso el helicóptero de #Winnipeg se está dando cuenta que todo el extremo oeste está escuchando su conversación... en este momento? @winnipeg311 #altavoz #¡ups!".

En el lado norte de la ciudad, Marie Cee se metió en la conversación. "Así que mi hijo adolescente me acaba de decir que el helicóptero de la policía está transmitiendo sus asuntos. Pensé que estaba loco, pero... lo escuché aquí en el extremo norte también, jajaja".

Posteriormente, Felicitas le dijo a CBC News que estaba "pasando un rato en el patio trasero con las chicas y el altavoz de ese helicóptero era fuerte y claro".

"Hicimos una pausa para escuchar y nos quedamos impactadas por lo que escuchamos", dijo una violonchelista residente de Winnipeg. "Fue una metida de pata divertida e inapropiada, propia de humanos. Rara vez tuiteo, pero este momento parecía demasiado singular como para no compartirlo".

El tuit de la policía de Winnipeg fue enlazado con una disculpa más extensa.

"El 22 de junio de 2015, aproximadamente a las 9:30 p.m., miembros del servicio de policía de Winnipeg del helicóptero AIR1, durante una ronda rutinaria sin darse cuenta activaron el sistema de megafonía del helicóptero. Como resultado, la conversación de la tripulación fue transmitida públicamente; parte del contenido de la conversación era inapropiada. Los miembros involucrados no pudieron escuchar el sistema de megafonía desde el interior de la aeronave. Se dieron cuenta de que su conversación había sido transmitida e inmediatamente apagaron el sistema. "El Servicio de Policía de Winnipeg, la Unidad de Operaciones de Vuelo y los miembros involucrados pedimos sinceras disculpas a todos los miembros del público, especialmente a los que escucharon la transmisión".

La policía dijo que está considerando el incidente.