arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de salud

Usar jeans apretados amenaza la salud

Por Alejandra Oraa

(CNN Español) -- Un estudio del Journal of Neurology, Neurosurgery & Psychiatry revela que usar jeans muy apretados podría poner en riesgo la salud.

Según esta investigación, usar pantalones de mezclilla ajustados, que se conocen en inglés como los skinny jeans, podría dañar los nervios y músculos de las piernas, específicamente cuando la persona que los lleva se pone de cuclillas.

Este fue el caso de una mujer que duró hospitalizada varios días después de perder la sensibilidad en las piernas. Cuando llegó al hospital, tal era la inflamación que los médicos se vieron obligados a cortarle el pantalón.

La mujer, que había pasado la tarde en cuclillas ayudando a un familiar en la mudanza, había perdido la circulación en las piernas y no podía mover correctamente los pies ni los tobillos. A la paciente le tomó cuatro días para volver a caminar normalmente.

"Lo que ocurrió es consecuencia de una combinación de permanecer en cuclillas durante horas y usar los jeans tan ajustados", dijo el Dr. Thomas Kimber, quien trató a la paciente "Normalmente los músculos pueden ampliarse para compensar la hinchazón, pero como había un efecto de torniquete, los músculos tuvieron que expandirse hacia adentro, comprimiendo así vasos sanguíneos y nervios", dijo Kimber.

Si la mujer hubiera tardado más en llegar al hospital, el daño de los nervios habría sido permanente, afirmaron sus médicos.