arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Alabama retira banderas confederadas en monumento del capitolio estatal

Por CNN

(CNN)-- El gobernador de Alabama, Robert Bentley, ha ordenado retirar cuatro de las banderas confederadas del memorial de la Confederación ubicado en el capitolio del estado.

La orden de Bentley viene dos días después de que la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, pidió a los legisladores remover su bandera del capitolio estatal, entre la duda sobre si la bandera debería de ondear o no en la propiedad del gobierno, tras el tiroteo ocurrido en la iglesia de Charleston.

El vocero de Bentley, Yasamie August, dijo a CNN que las banderas fueron removidas porque el gobernador no quería desviar la atención de los asuntos legislativos. August dijo que el retiro será permanente, aunque no existe una discusión en camino sobre el memorial de la Confederación.

Los reportes del Birmingham News mencionan que las banderas fueron silenciosamente recogidas a las 08:20 horas este miércoles y las personas que las retiraron declinaron contestar preguntas.

Bentley dijo después al diario que las banderas tienen "el potencial de convertirse en una mayor distracción" mientras el estado lidera trabajos de presupuesto y otros asuntos del estado.

Carolina del Sur ha revivido el debate sobre la bandera de la Confederación. Pero otros estados sureños analizan el retiro de sus banderas y el uso de los símbolos confederados en otros artículos oficiales del estado.

publicidad

Los electores en Mississipi eligieron en 2001 mantener las "estrellas y barras" en la bandera Confederada, pero los legisladores estatales renuevan sus intentos de remover estas características de su bandera.

Los líderes bipartidistas en Tennessee también evalúan sobre su bandera estatal y la remoción de un busto de Nathan Bedford Forrest, el exgeneral confederado y líder de Ku Klux Klan, que se encuentra afuera de la Cámara del Senado.