arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Animales

Encuentran pez 'muerde testículos' en Estados Unidos

Por CNN Español

(CNN Español) --  Un pescador en Nueva Jersey capturó este fin de semana a un extraño pez con grandes dientes que se parecen a los de los humanos.

Se trata de un pez Pacú, un pariente de la piraña y que es conocido como el 'muerde testículos'. Lo extraño de este descubrimiento es que el animal es nativo de la Amazonía.

Según el Departamento de Protección Ambiental de Estados Unidos, la gente suele tener a estos peces como mascotas. Cuando el animal crece demasiado –en su ambiente natural pueden alcanzar los 0,9 metros de largo y llegan a pesar cerca de 25 kilos– sus dueños los liberan en lagos y ríos.

El pez Pacú tiene poderosas mandíbulas.

El pez Pacú tiene poderosas mandíbulas.

"Muchas veces las personas dejan a estos peces en los lagos. Pero los animales no sobreviven en el agua fría, así que les recomendamos a los dueños que no los suelten en los lagos sino que los destruyan de la manera más humanitaria posible", afirmó la entidad en un comunicado.

A pesar de su apariencia aterradora y de su mala reputación, el Pacú no suele atacar a los humanos. Su sobrenombre surgió a partir de una desinformación de los medios que aseguraron que el animal podría morder los genitales humanos. Esto después de que en 2013 un pescador en Dinamarca encontrara un ejemplar de Pacú en un lago de ese país.