arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

Univision no transmitirá Miss USA y 'despide' a Donald Trump por insultar a mexicanos

Por Brian Stelter

CNNMoney — Univision canceló la transmisión del concurso Miss USA, un evento parcialmente patrocinado por Donald Trump, debido a las declaraciones que hizo el empresario sobre los mexicanos.

Univision es la mayor cadena en español en los Estados Unidos, así que su decisión es un golpe para la organización Miss Universo, una asociación conjunta entre Trump y NBCUniversal.

La semana pasada, al anunciar que buscará la presidencia de su país, Trump criticó a los inmigrantes de origen mexicano al afirmar que solo llevan problemas a los Estados Unidos.

“Nos están trayendo drogas, crimen, son violadores”, dijo y añadió “asumo que algunos son buenas personas”.

Los comentarios causaron fuertes críticas. Jorge Ramos, uno de los principales conductores de Univision calificó los comentarios de absurdos y prejuiciosos.

Este jueves, Univision dijo que su división de entretenimiento está “terminando su relación con la organización Miss Universo, de la que es parcialmente dueño Donald Trump, con base en sus recientes comentarios insultantes sobre los inmigrantes mexicanos”.

publicidad

“En Univision, vemos que la ética laboral, el amor por la familia y los valores religiosos representan un importante rol en los inmigrantes mexicanos, que han tenido un impacto en el futuro de nuestro país”, dijo la compañía. “No estaremos transmitiendo el concurso Miss USA el 12 julio o cualquier otro proyecto relacionado con la Organización Trump”.

Representantes de Trump y NBCUniversal no estuvieron disponibles de inmediato para comentar.

Univision enfatizó que la decisión involucra sus programas de entretenimiento, no a las noticias.

“Univision News y la división de noticias locales continuarán proveyendo cobertura de los candidatos, incluyendo Trump, par a asegurarnos que nuestra audiencia tiene acceso a todos los puntos de vista”, dijo.