arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

'El Aprendiz' busca un nuevo millonario para sustituir a Donald Trump

Por Frank Pallotta

(CNNMoney) — La cadena televisiva NBC 'despidió' al precandidato presidencial Donald Trump este lunes debido a sus comentarios despectivos sobre los migrantes mexicanos. Sin embargo, la televisora busca que el reality show que conducía el millonario siga adelante sin él.

En un comunicado, la cadena mencionó que mantiene la puerta abierta para continuar con 'El Aprendiz'.

El programa "está licenciado por el grupo United Artists Media, de Matt Burnett, y esa relación continúa", dijo NBC.

En febrero, la cadena ordenó realizar la temporada 14 de la serie, que tentativamente comenzará a producirse en otoño.

Así que, ¿quiénes podrían estar en la lista para suplir a Trump?

El dueño de Dallas Mavericks, Mark Cuban, quien es uno de los co-conductores del programa Shark tank de la ABC, podría ser uno de los candidatos.

publicidad

También el fundador del conglomerado multinacional Virgin, Richard Branson, es uno de los posibles nombres. El magnate se ha entrevistado con la televisora para hacer reality shows en el pasado.

Otro de los candidatos podría ser Warren Buffett, quien aparece regularmente en la CNBC y hace poco tuvo un cameo en la serie Entourange.

Martha Stewart es otra posibilidad, ya que hizo su propia versión spin-off del programa de la NBC.

'El Aprendiz', un programa donde competidores ambiciosos se enfrentan para obtener la aprobación de Trump, ha sido un elemento sólido en la barra de programación de la NBC. La nueva temporada del show tuvo un total de 7.6 millones de televidentes entre enero y febrero.

Cuando la cadena anunció la nueva temporada de la serie, parecía que Trump estaría al mando nuevamente. Sin embargo, se sabía que existía una oportunidad de que el empresario buscara la presidencia, lo que ocasionaría que la producción se retrasara.

Desde que Trump anunció sus intenciones políticas el 16 de junio, la NBC comentó que "reevaluaremos el papel de Trump como conductor de El Aprendiz de ser necesario, ya que estamos comprometidos con la franquicia".

Posteriormente, Trump indicó que dejaría el programa.

"Siendo justos, no quiero que suene trivial, la NBC renovó El Aprendiz porque tuvimos una gran temporada. Les encantaría no hacerme esto, te lo digo ahora", dijo el empresario en una entrevista con CNN el domingo.

El lunes, cuando la NBC anunció que no transmitiría Miss Estados Unidos y que rompería los lazos con el ahora precandidato presidencial, reiteró que "como dijo el señor Trump, no será parte de El Aprendiz".