arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

ISIS se adjudica la autoría de atentado en Yemen

Por CNN

(CNN)-- ISIS se adjudicó la autoría de un atentado con coche bomba en la capital de Yemen, Saná, la noche del lunes, en el último episodio de violencia en este país, según un comunicado publicado en medios de comunicación.

La explosión hirió a 35 personas, entre ellas mujeres y niños, según el Ministerio de Defensa, gestionado por los hutíes. Dos personas resultaron gravemente heridas.

El ataque tuvo lugar detrás de un hospital militar donde se celebraba un funeral por víctimas de un ataque anterior.

ISIS, un grupo extremista sunita, se ha atribuido la responsabilidad de una serie de atentados con bomba en Saná este mes.

Yemen ha vivido durante meses enfrentamientos entre los rebeldes hutíes y las fuerzas gubernamentales leales al presidente Abdu Rabu Mansour Hadi, quien huyó de Saná en marzo como los primeros tomaron el control de la ciudad.

De mayoría chiita, Irán fue acusado de respaldar a los rebeldes Houthi, algo que niega. Una coalición liderada por Arabia Saudita ha lanzado ataques aéreos contra los rebeldes en un intento por contrarrestar lo que considera la influencia iraní en la región.