arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Organizadores de Miss USA prometen que 'el espectáculo continuará'

Por Tom Kludt

(CNNMoney) -- Los organizadores del certamen Miss USA, a realizarse el próximo mes, dicen que "el espectáculo continuará" a pesar de la decisión de NBC de no transmitir el evento luego de romper relaciones con Donald Trump.

''Estamos desanimados por los recientes acontecimientos, pero el espectáculo continuará", dijo la organización de Miss Universo en una declaración. "Seguiremos adelante con todo lo que habíamos planificado para las próximas dos semanas, lo cual terminará con la coronación de una nueva Miss USA el 12 de julio".

No obstante, el certamen actualmente no cuenta con una cadena que lo transmita.

Antes de que NBC se retirara, Univisión, el canal de habla hispana más importante del país, decidió la semana pasada ponerle fin a su contrato de cinco años para transmitir el certamen a manera de protesta por los comentarios despectivos que Trump hizo en relación con los mexicanos, al momento de anunciar su campaña presidencial.

"Si bien la política del mundo y otras influencias sin duda desempeñarán un papel, el certamen siempre buscará superar la controversia", añadió el certamen Miss USA.

"Es lamentable que los recientes acontecimientos que están fuera de nuestro control solo hayan servido para tener un impacto negativo en las mujeres que participan en el certamen, en nuestros directores estatales, nuestros patrocinadores y nuestros fans. Queremos que nuestros seguidores sepan que seguimos comprometidos con ellos y estaremos realizando el certamen, independientemente de la situación actual".

publicidad

Trump es copropietario de la organización que supervisa tanto el certamen de Miss USA como Miss Universo.

Está previsto que Miss USA se lleve a cabo el 12 de julio en Baton Rouge, Luisiana.

Trump ha dicho que va a demandar a Univisión por la decisión, e indicó el lunes que también podría presentar una demanda en contra de NBC.

La decisión de NBC se produjo en medio de la presión de varios grupos latinos que se opusieron a los comentarios de Trump sobre los mexicanos.

Mekahlo Medina, un reportero en una afiliada de NBC en California y el jefe de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, hizo un llamado para que NBC "adquiera el 100% de la propiedad de los certámenes de Miss USA y Miss Universo y transmita esos eventos sin la sombra de esa desconfianza y miedo que el señor Trump ha creado".

Para las concursantes de Miss USA, se suponía que esta semana marcara el inicio de los preparativos previos al certamen que se llevará a cabo en menos de dos semanas.

Decenas de jóvenes viajaron a Baton Rouge este fin de semana para tener la oportunidad de ganar la corona. Muchas de las concursantes recurrieron a las redes sociales el domingo y el lunes para anunciar su llegada al certamen.

"¡Oficialmente he llegado a Baton Rouge!", tuiteó Sarah Weishuhn, Miss South Carolina USA, el domingo por la noche.

El lunes por la tarde, un poco más de una hora después de que NBC anunciara su decisión de separarse de Trump, Miss Tennessee USA, Kiara Young, anunció su llegada en Instagram.

"¡Hola Baton Rouge! ¡Tennessee está aquí!", escribió Young.

Al menos una de las concursantes de Miss USA captó la confusión que surgió luego de la expulsión de Trump. Maureen Montagne, Miss Arizona USA, tuiteó el lunes que ella "no tenía información aparte de lo que circula en los medios en este momento".