arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Paraguay

Canción de Paraguay al papa se vuelve viral

Por Sanie López Garelli

(CNN Español) -- 'Gracias, Santo Padre' se llama la canción que acompañará los actos oficiales durante la visita del papa a Paraguay del 10 al 12 de julio.

El tema musical resultó ganador entre otras 85 canciones que aspiraban a convertirse en el himno de la visita del papa. La canción fue escogida por la Conferencia Episcopal Paraguaya.

Nueve intérpretes de distintos grupos de música católica se unieron para forma el Grupo Nazareno y grabar el tema.

Cristian Arzamendia fue el creador de la canción que después fue mejorada y alimentada por los demás miembros de la agrupación.

Hay una parte del tema que está cantada en guaraní, una lengua indígena de Paraguay, y gran parte de los instrumentos usados son autóctonos.

publicidad

Según el grupo, la intención con esta canción es expresar el sentir de los paraguayos ante la visita de Francisco y plasmar las enseñanzas y mensajes del papa.

La canción se ha vuelto muy popular en las radios locales y se volvió viral en Paraguay en las redes sociales creando así un ambiente para aguardar la histórica visita.