arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Madre dice que a su bebé le extirparon un ojo sano en clínica de México

Por CNNMéxico.com

(CNNMéxico) — Marlene Ayala, madre de Jonathan Valdez Ayala -de un año de nacido-, acusó este martes una negligencia de especialistas de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Obregón, Sonora.

Ella dice que a su hijo le extirparon un ojo que "estaba sano", en lugar del que tenía un tumor, el 26 de junio pasado.

En tanto, el IMSS anunció una investigación al respecto, aunque "de manera preliminar", según su comunicado, una investigación médica indicó que el niño tenía cáncer congénito avanzado que afectaba ambos ojos.

"Me llama el doctor y me dice que le retiró el ojo derecho y yo le digo: ¿pero por qué hizo eso cuando el izquierdo era el que estaba enfermo? El doctor me responde que había un tumor en el ojo derecho. Mi hijo tenía hechos los estudios, la resonancia y no había ningún tumor, era su ojo sano", dijo la mamá de Jonathan a Milenio Televisión.

Ella dijo que ya presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el oftalmólogo, Armando Cisneros, quien fue el encargado de la operación.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM

publicidad