arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Muere bebé tras ser dejada por su madre dentro de un auto por 10 horas en México

Por CNN Español

(CNN Español) – Una bebé de un año y 11 meses murió este martes en una calurosa ciudad del norte de México luego de que su madre la dejó olvidada dentro de su auto por espacio de 10 horas, informaron las autoridades.

La madre de Norma Estephany llegó a su trabajo a las 6:30 a.m. local en una zona industrial de Mexicali, la capital de Baja California, y se reportó a sus labores sin darse cuenta que la menor se encontraba en el asiento trasero, reportó el diario La Crónica, que citó a autoridades locales.

Cuando la madre de la menor, Laura Lucía, de 27 años, salió del trabajo después de las 4:30 p.m., descubrió que la niña estaba en el auto. La mujer pidió auxilio y una enfermera que se encontraba en el lugar intentó reanimarla.

Otros familiares de la mujer que también trabajaban en el lugar llevaron a Norma Estephany a un hospital, pero cuando llegaron los médicos la declararon muerta.

En el exterior del hospital se reunieron familiares de la menor fallecida quienes rompieron en llanto y se consolaban unos a otros, según el diario.

Una autopsia hecha a la menor reveló este miércoles que murió de deshidratación hidroelectrolítica.

publicidad

Mexicali registró este martes una temperatura de 37 grados centígrados (99 grados Fahrenheit) a la sombra. En dicha ciudad del norte de México suelen registrarse temperaturas extremas que suelen sobrepasar los 45 grados durante el verano.

La Policía Ministerial de Baja California informó que la mujer tiene otros dos hijos, mismos que dejó con familiares antes de ir a trabajar, por lo que creen que la menor fue olvidada en el auto.

La mujer fue detenida para que rinda su declaración sobre los hechos pero hasta ahora las autoridades no le han formulado cargos.