arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Arriesgada publicación en redes pone en aprietos a una marca de pinturas en México

Por CNN Español

(CNN Español) – Una de las principales compañías de pinturas de México se disculpó este miércoles por publicar en sus redes sociales una fotografía del presidente Enrique Peña Nieto sobre un bote de pintura de la marca con la frase: "una pintura de altura".

La imagen modificada fue subida a las redes sociales de Comex la tarde de este martes, y luego eliminada, pero el registro del caché en internet confirma su publicación. Peña Nieto está acompañado del rey Felipe VI de España y la reina Letizia, así como de su esposa Angélica Rivera.

De inmediato las publicaciones se viralizaron generando miles de tuits y "me gusta" en Facebook. Además, los medios en México difundieron de manera amplia el hecho.

https://twitter.com/jrisco/status/616412942574092289

Sin embargo, horas más tarde Comex decidió retirar las imágenes de sus cuentas y emitió un comunicado donde calificó la campaña como "desafortunada".

"En referencia a la desafortunada publicación en medios digitales, quienes colaboran en la administración de las redes sociales de Comex, no contaron con las aprobaciones correspondientes", dijo la compañía.

publicidad

Algunos usuarios en redes sociales mostraron su sorpresa con el actuar del encargado de la cuenta, y de la empresa.

Según Comex, publicaciones como la que muesta a Peña Nieto sobre un bote de pintura "están totalmente alejadas de nuestra política y de lo que promovemos como empresa".