arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Racismo

Trump defiende dichos antiinmigrantes; ¿quién está violando?, pregunta

Por CNN

(CNN)-- Donald Trump continuó con su ataque verbal hacia los inmigrantes ilegales el miércoles en una entrevista exclusiva con Don Lemon.

Trump ha despertado controversia en los últimos días al afirmar que "violadores" y "asesinos" están cruzando la frontera sur de Estados Unidos. Univision y NBC Universal han cortado los lazos con el empresario, negándose a emitir el concurso "Miss Universo”, del que es parcialmente dueño, y Macy anunció el miércoles que también desistía de comercializar su línea de ropa.

"Bueno, si nos fijamos en las estadísticas de la gente que viene, nos fijamos en las estadísticas sobre violación, crimen, en todo lo que entra ilegalmente en este país… ¡es increíble!"dijo a Lemon en Situation Room.

Trump hizo referencia a artículos en la prensa en los que se habla de mujeres que son violadas cuando cruzan la frontera. “Todo lo que estoy haciendo es decir la verdad", dijo Trump, a lo que Lemon respondió que las historias de prensa son sobre mujeres violadas, no de delincuentes que cruzan la frontera.

"Bueno, ¡alguien está violando, Don! Quiero decir que alguien está haciéndolo, ¿quién está violando? ¿Quién está cometiendo violación?", preguntó.

Trump actualmente se encuentra en el puesto número 2 en la última encuesta nacional de CNN / ORC de cara a las primarias republicanas. Le dijo a Lemon que lo que más le sorprende es que está detrás de Jeb Bush, no que lo esté haciendo bien.

publicidad

"No lo entiendo. Él está en favor de Common Core, extremadamente débil en materia de inmigración. Él piensa la gente viene por amor. No entiendo por qué está en el primer lugar", dijo Trump. "Tal vez es el nombre de Bush. Lo último que necesitamos es otro Bush. Pero te diré, me sorprende un poco que esté en la posición en la que está”.