arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Vuelca ferry en Filipinas; hay 38 muertos

Por Paul Armstrong

(CNN)-- Un ferry que transportaba 187 personas se hundió en el centro de Filipinas, minutos después de salir del puerto.

La Guardia Costera local informó que al menos 38 personas han muerto, 134 sobrevivieron y 15 personas siguen desaparecidas, según la filial de CNN, CNN Filipinas.

El MB Nirvana había salido de Ormoc City, en la provincia de Leyte con destino a la ciudad de Pilar, en la isla de Camotes, a alrededor de 12:00 horas (local) de este jueves, cuando se produjo el desastre.

El barco, de 27 metros de largo, estaba a apenas 200 metros de la línea de la orilla, de acuerdo con el teniente de la Guardia Costera de Filipinas Christopher Ganet.

Ganet dijo que las personas rescatadas están siendo trasladados a hospitales locales.

El presidente de la Cruz Roja filipina, Richard Gordon, dijo a CNN que pensaba que el barco volcó debido a los fuertes vientos.

publicidad

Dijo que el personal de la Cruz Roja estaban en el muelle en Ormoc para ayudar a los que llegan a la orilla con mantas y comida.