arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Inmigración

Inmigración

América Ferrera agradece a Donald Trump los comentarios sobre México

Por CNN

(CNN) -- La actriz mexicana America Ferrera, recordada por su papel de “Ugly Betty”, agradeció al precandidato presidencial Donald Trump por sus controversiales comentarios sobre los inmigrantes latinos en Estados Unidos.

En una carta abierta publicada en el Huffington Post, Ferrera le agradeció a Trump porque sus comentarios “encendieron un fuego” en los votantes latinos.

“Verá, lo que usted hizo con sus palabras directas, fue enviar a los votantes latinos más rápidamente a las urnas de lo que pueden hacerlo varias manifestaciones combinadas. Gracias”, escribió Ferrera.

Una ola de críticas y negocios abandonados le siguieron a las declaraciones que hizo Trump durante su discurso de lanzamiento de la campaña presidencial.

Sin embargo, según la carta de Ferrera, en lo que Trump falló fue en reconocer el número creciente de votantes latinos en Estados Unidos. La actriz se refirió a tal estadística en su carta, citando un artículo de la agencia NPR que dice que de acuerdo con datos estadísticos, la población latina ha crecido en un 49% entre 2000 y 2012, comparada con el resto del país, que sólo creció en un 5.8%.

publicidad

Los comentarios de Trump también han sido rechazados por algunos republicanos, uno de ellos el exgobernador de Nueva York y precandidato presidencial George Pataki, quien lanzó una petición de “movilizarse” contra el magnate.

“Vamos a callarlo en las urnas. Votaremos y usaremos nuestra creciente posición en la política. Nuestros compatriotas estadounidenses, que entienden y valoran nuestra contribución, se unirán a nosotros. Sabemos que no hay nada que lo asuste más”, escribió Ferrera.

Trump aún no ha respondido directamente a la carta de la actriz mexicana, pero parece estar arremetiendo con su retórica inicial acerca de la inmigración a través de Twitter, al tiempo que citó recientemente una encuesta de The Huffington Post que lo incluye en primer lugar entre los candidatos republicanos.

Sin embargo, Trump no ha respondido directamente a la carta de la actriz.