arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias culturales

Luis Felipe Herrera, el primer hispano nombrado poeta laureado en EE.UU.

Por Anneke Ball

(CNN Español) -- Luis Felipe Herrera es el primer hispano designado como Poeta Laureado de Estados Unidos desde que se creó el premio en 1936. Será galardonado el próximo 15 de septiembre por la Biblioteca del Congreso norteamericano en Washington.
A sus 66 años, Herrera ha publicado 28 libros en diferentes géneros, desde poesía, novelas y dramas, hasta libros infantiles.

En entrevista con Karina Dalmás, Herrera destacó sus origines como un pilar para su expresión artística. Sus padres trabajaban como agrícolas, “bajo este sol, bien fuerte”, dijo. Para él “esa formación es muy importante”.

Bajo su nuevo título, Herrera planea dirigir un programa que llamará Casa de Colores para difundir la poesía y el talento hispano en los Estados Unidos.

¿Y por qué se llamará así? “Es como un sueño,” nos dijo. “O como un dibujo de niños porque es una casa donde todos vivimos y colores porque todos tenemos diferentes colores”.

Su meta principal como Poeta Laureado será compartir su pasión por las letras.

“Yo voy a ayudarles a todos ustedes a traer sus poemas y dispersarlos”, dijo. “Por eso estoy yo aquí, para invitarlos a todos a hacer una frase, un poema chiquito o grande”.