arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de salud

#SunBurnArt: la peligrosa tendencia del verano

Por CNN Español

(CNN Español) -- Una nueva tendencia se ha tomado las redes sociales. Aprovechando el verano, cientos de jóvenes están adoptando una moda que consiste en crear 'tatuajes' usando protector solar de alta protección u otros objetos para bloquear los rayos del sol, y dejando el resto de la piel sin protección.

Así, la parte protegida conserva el color original de la piel de la persona, mientras la otra porción se sobreexpone creando diversos diseños.

 

La tendencia ha puesto en alerta a los dermatólogos que advierten sobre el peligro de sobreexponerse el sol. Los rayos solares pueden causar serias quemaduras en el cuerpo y aumentar así el riesgo de padecer cáncer de piel.

Esta tendencia lleva a las personas a deliberadamente exponer una parte de su piel sin protección alguna, lo que multiplica los efectos nocivos de los rayos del sol.

https://instagram.com/p/4dTx7IBk8a/

En un comunicado de la Fundación de Cáncer de Piel de Estados Unidos, la organización alertó sobre este peligroso comportamiento:

"Le recomendamos al público que evite las quemaduras de sol a todo costo. Las quemaduras no solo son dolorosas, sino peligrosas, y traen consecuencias. Causan daños en el ADN de la piel, aceleran el proceso de envejecimiento y aumentan el riesgo de cáncer. De hecho, sufrir de cinco o más quemaduras de sol en la juventud aumenta en un 80 por ciento el riesgo de padecer melanoma".