arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El cuerpo de una niña fue arrastrado a la orilla en Boston; el caso es "un misterio"

Por CNN

(CNN)-- Una semana después de que su cuerpo fuera arrastrado hasta la orilla de una península de Boston Harbor, las autoridades de Massachusetts siguen solicitándole al público su ayuda para identificar a la pequeña niña que encontraron envuelta en una manta con rayas de cebra dentro de una bolsa de basura.

"Quién es y de dónde proviene continúa siendo un misterio para nosotros", dijo el fiscal de distrito del condado de Suffolk, Dan Conley.

Antes del fin de semana, la policía estatal de Massachusetts recurrió a Facebook para hacer un llamado a casi 25 millones de personas que ya han visitado su página para leer la publicación sobre la niña no identificada. "Por favor, estén atentos en las reuniones del 4 de julio –fiestas de barrio, comidas al aire libre, despliegues de fuegos artificiales– y vean si algún niño al que hubieran esperado ver allí no está presente".

El cuerpo de la niña fue descubierto el 25 de junio a lo largo de las costas de Deer Island, una estrecha península justo al este del Aeropuerto Internacional Logan de Boston. "Desde entonces, tanto la policía estatal como la local han tratado de identificarla a través de los informes de personas desaparecidas y solicitudes al público", dijo Conley. "Hasta el momento, esos esfuerzos no han tenido éxito".

Las autoridades dijeron que la niña medía aproximadamente 1 metro, tenía ojos color café, cabello castaño y pesaba aproximadamente 14 kilos. Ellos creen que tenía alrededor de 4 años. Su cuerpo no mostraba señales evidentes de trauma, y los investigadores dijeron que su cuerpo solo había estado en la costa durante poco tiempo.

El Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados dio a conocer una imagen generada por computadora que mostraba "cómo podría haberse visto la niña cuando estaba viva".

La policía también dio a conocer las fotos de la manta y los leggings de lunares que llevaba puestos en el momento de su muerte.

"Creo que todos sabemos que es una niña hermosa", dijo Conley. "Ella merece dignidad".

Siguen llegando pistas

"Estamos extremadamente agradecidos por todos los avisos que hemos recibido, y le pedimos al público que siga compartiendo la foto y la información de esta pequeña niña a fin de que podamos continuar recibiendo y siguiendo las pistas", dijo la policía del estado de Massachusetts en su página de Facebook.

Muchos de esos avisos, al parecer, sugerían que la niña podría haber sido una niña de 3 años que desapareció en Virginia Occidental en 2011. La policía, sin embargo, no piensa que ese sea el caso.

"Muchos comentaristas han mencionado a Aliayah Lunsford, la niña desaparecida de Virginia Occidental", dijo la policía del estado en Facebook. "Por favor, tengan en cuenta que hemos investigado esa pista y estamos seguros de que nuestra pequeña niña no es Aliayah. Les damos las gracias nuevamente y les pedimos que continúen enviándonos sus avisos".

Abby Reimer y Lawrence Crook contribuyeron con este reporte