arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Grecia

“Cerrar los bancos hará que Grecia imprima una moneda paralela”, dice experto

Por Alejandra Oraa

(CNN) -- Luego de que Grecia dijera NO a la salida ofrecida por la Eurozona, el mundo se pregunta cuales serán los escenarios a los que se enfrentará ese país.

David Lea, analista Senior de riesgos globales en Control Risk, explicó en CNN en Español que a pesar de la contundente respuesta de los griegos, ese país aún está dispuesto a negociar, por lo que para él, no se ha dado un verdadero cambio.

Sin embargo, en caso de que Grecia salga de la zona Euro, retornar al dracma, moneda local griega, sería muy grave ya que el poder de importación y exportación sería mucho más bajo con una nueva moneda.

El analista económico piensa que cerrar los bancos es uno de los punto más débiles de toda esta crisis, ya que el hecho de que Grecia no tenga efectivo, hará que tenga que imprimir una moneda paralela para pagar sus salarios, pensiones y obligaciones básicas.