arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Francisco en Sudamérica

El papa se despide de Ecuador

Por CNN Español

(CNN Español)-- En su último día en Ecuador, el Pontífice visitó una casa de reposo de las religiosas Misioneras de la Caridad de Madre Teresa de Calcuta en Quito, y se reunió con con el clero, los religiosos y los seminaristas del Ecuador en el Santuario de la Virgen del Quinche. Ahora se dirige a Bolivia.

Vista del Santuario de la Virgen del Quinche, momentos antes de la llegada del papa (Foto: LUIS ROBAYO/AFP/Getty Images)

Vista del Santuario de la Virgen del Quinche, momentos antes de la llegada del papa (Foto: LUIS ROBAYO/AFP/Getty Images)

El papa llegó al aeropuerto de Quito para embarcarse en el avión que lo llevará a Bolivia.

En el lugar y en compañía del presidente ecuatoriano Rafael Corea, fue despedido por la Orquesta Sinfónica y un coro de niños con problemas auditivos que interpretaron dos canciones.

Así fue el último día del papa en Ecuador

En su encuentro con los religiosos en el Santuario de la Virgen del Quinche, Francisco decidió no pronunciar el discurso que tenía preparado y decidió hablar espontáneamente sobre el papel de la Virgen María como primera discípula de Jesús.

publicidad

"Cada noche vemos a Jesús y decimos: me diste todo gratis. Encontramos de nuevo nuestro lugar. Entonces cuando nuestro destino cambia o cuando encontramos dificultades no las resistimos porque todo es gratis. No merezco nada. Esto fue lo que María hizo", dijo el papa.

Durante la visita a la casa de reposo, Francisco saludó y bendijo a los ancianos del lugar, que se mostraron muy emocionados por su presencia. Acompañado por las hermanas el lugar, el papa pasó por el puesto de cada uno de los residentes de la casa de reposo que se congregaron en un salón para recibirlo.

Tras la visita a Quinche, Francisco se dirigirá a Bolivia, en donde aterrizará en horas de la tarde. Estará en La Paz y Santa Cruz.