arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Equipo de fútbol de Micronesia termina los Juegos del Pacífico con 114 goles en contra

Por CNN Español

(CNN Español) -- La fase de grupos de fútbol no terminó nada bien para el equipo de Micronesia en los Juegos del Pacífico. En tres partidos, la selección recibió un total de 114 goles y no anotó ni uno.

En esta disciplina que se jugó en Puerto Moresby, capital de Papúa Nueva Guinea, participaron las selecciones Sub-23 como parte del proceso de calificación para los equipos que irán a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Micronesia hacía parte del grupo A y debía enfrentarse a Tahití, Fiyi y Vanuatu buscando un cupo para competir por las medallas y por un puesto para los olímpicos en Brasil.

Pero la suerte no estuvo de su lado. En el primer encuentro contra Tahití, el pasado 3 de julio, los micronesios recibieron 10 goles en el primer tiempo y 20 en el segundo. El juego terminó 0-30 a favor de Tahití.

Con el siguiente partido, las cosas sólo empeoraron. El 5 de julio Micronesia tampoco pudo anotar ni un solo tanto, y Fiyi anotó 38 goles en la portería de los micronesios.

publicidad

Para el partido final de la fase de grupos, Micronesia se enfrentó a Vanuatu y salió con otro vergonzoso resultado, el peor de todos: 46-0.

Así, Micronesia jugó tres partidos, perdió tres, y tuvo un total de 114 goles en contra.

Muchos especularon que este resultado rompería el récord de más goles anotados en un partido, que actualmente tiene Australia con 31 tantos en un encuentro con la selección de Samoa Americana.

No obstante, Micronesia al menos se salvará de esto, pues la selección no está afiliada a la FIFA y por tanto no clasifica para este dudoso título.