CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fuerza en Movimiento

Fuerza en Movimiento: las nuevas fronteras de la innovación

Por Xavier Serbiá

http://www.youtube.com/watch?v=eC9vK-Xxo40

(CNN Español) -- La informática es una industria en constante evolución. Sólo en Estados Unidos, existen más de 100.000 compañías de software y servicios de tecnología informática. De ese total, más del 99 % son pequeñas y medianas empresas, según estadísticas del sector.

Siguiendo con la misión de expandir el conocimiento del mundo de los negocios en América Latina, viajamos con Fuerza en Movimiento hasta Ecuador para apreciar cómo algunas compañías regionales aprovechan las oportunidades y superan los retos de la industria informática.“En este negocio uno tiene que evitar la complacencia. Con el creciente poder de las computadoras y el permanente ingreso de nuevas empresas, no puedes dormirte”, me dijo William Moss, presidente de Cobiscorp,  una compañía de software empresarial presente en 12 países, que nació en 1953 cuando las computadoras eran casi ciencia ficción.

La tecnología informática beneficia a los negocios al permitir que las organizaciones puedan ser más eficientes y productivas. Para Tomislav Topic, presidente de Telconet, una de las proveedoras de internet más importantes de Ecuador, la conectividad es clave para mantener la economía competitiva.

“La capacidad de conectarte es un catalizador fundamental de la economía. Es como tender carreteras que unan ciudades, carreteras que unan a las fincas”, afirmó Topic.

Kruger Corporation es una empresa quiteña que diseña y ejecuta proyectos de innovación desde hace más de 20 años. El ambiente de trabajo de Kruger está inspirado en el ecosistema de Google con espacios abiertos, horarios flexibles, juegos y comida gratis para los empleados. Su fundador, Ernesto Kruger, cree que ese clima laboral es clave para la creatividad y el rendimiento en esta industria.

publicidad

“No hay relojes de asistencia ni ese tipo de cosas que pueden tomarse como opresivos. Solo hay que cumplir con el cerebro para conseguir resultados. Con esto, modificamos mucho el comportamiento. Nos interesa que nuestra gente sea feliz porque así rendirá mejor”.

Innovación, visión y audacia: cualidades de estos tres casos de tecnología informática desde Ecuador.

Sigue a Fuerza en Movimiento en Facebook