arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Jeb Bush y Hillary Clinton se atacan en Twitter por tema laboral

Por Jeremy Diamond

(CNN) -- Jeb Bush y Hillary Clinton están atacándose en Twitter después de que Bush dijo en una entrevista el miércoles que "la gente necesita trabajar más horas".

La candidata demócrata favorita para la nominación presidencial rápidamente aprovechó la oportunidad contra su homólogo republicano, y tuiteó: "Cualquiera que piense que los estadounidenses no están trabajando lo suficientemente duro no ha conocido a suficientes estadounidenses trabajadores".

https://twitter.com/HillaryClinton/status/618987543674142720/photo/1

Ella adjuntó una gráfica que mostraba cómo la productividad se disparaba a lo largo de las últimas décadas mientras que la compensación por horas apenas había crecido.

Este es el segundo ataque que Clinton ha apuntado contra Bush esta semana a medida que Clinton gira hacia la siguiente fase de su campaña y demuestra que está dispuesta a abofetear a los mejores aspirantes republicanos.

Más tarde Bush trató de aclarar sus observaciones –las cuales hizo en una entrevista con el periódico New Hampshire Union Leader– durante un evento del ayuntamiento en Hudson, Nueva Hampshire,  al explicar que él se estaba refiriendo a los estadounidenses que no trabajan tiempo completo.

publicidad

Puedes sacarlo de contexto todo lo que quieras, pero el alto crecimiento sostenido significa que las personas trabajan 40 horas en lugar de 30 horas y que por nuestro éxito ellos tienen ingresos disponibles para que sus familias decidan cómo quieren gastarlo en lugar de estar parados en fila y ser dependientes del gobierno", dijo Bush.

Y temprano en la mañana del jueves, Bush le lanzó una ingeniosa respuesta a Clinton en Twitter.

"Cualquiera que no toma en cuenta a 6,5 ​​millones de personas atrapadas en un trabajo a tiempo parcial y en busca de puestos de trabajo a tiempo completo no ha escuchado a los estadounidenses trabajadores @hillaryclinton", tuiteó Bush.

Las observaciones iniciales de Bush llegaron mientras estaba discutiendo el crecimiento económico, diciendo que pretende acercar la economía estadounidense a un crecimiento anual del 4%.

"Eso significa que tenemos que ser mucho más productivos. La participación de la fuerza laboral tiene que levantarse de sus mínimos modernos de siempre. Esto significa que las personas necesitan trabajar más horas y, a través de su productividad, ganar más ingresos para sus familias. Esa es la única manera en que vamos a salir de este atolladero en el que estamos", había dicho Bush.