arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Jimmy Carter dice que las declaraciones de Donald Trump son "estúpidas"

Por CNN Español

(CNN) -- El expresidente estadounidense Jimmy Carter dijo este miércoles que el aspirante a la candidatura republicana a la presidencia, Donald Trump, ha hecho "algunas declaraciones muy estúpidas" sobre los inmigrantes mexicanos.

Carter rechazó los comentarios de Trump sobre los de inmigrantes mexicanos que cruzan la frontera. "Creo que (Trump) ha hecho algunas declaraciones muy estúpidas y creo que son declaraciones imprudentes sobre los inmigrantes", le dijo el expresidente a CNN

"Él va a tener un poco de apoyo del Partido Republicano -los que están de acuerdo con él de una manera extrema–; él es un intento fallido", agregó.

Trump ha causado polémica por sus comentarios en los que asegura que muchos de estos inmigrantes indocumentados son "violadores" y "asesinos".

Cuando el periodista de CNN, Anderson Cooper, cuestionó este miércoles al magnate acerca de un informe en el que algunos de los trabajadores que construyen un hotel para él en Washington eran indocumentados, Trump dijo que "no puede garantizar" que todos ellos estén en Estados Unidos legalmente.

publicidad

Carter también opinó sobre la lucha por la candidatura demócrata entre Hillary Clinton y Bernie Sanders y expresó su confianza en que la exprimera dama ganaría el visto bueno.

"Yo no creo que haya mucha duda de que, a largo plazo, Hillary siga siendo la candidata por excelencia del Partido Demócrata", dijo Carter. "Ella y Bill han hecho probablemente el equipo político más consciente, bien informado y competente que jamás hemos visto".