arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

FBI dice que atacante de Charleston no debió haber tenido permiso para comprar el arma

Por CNN

(CNN) -- El FBI dice que Dylann Roof, el atacante de la iglesia en Charleston, no debió haber sido autorizado para comprar un arma, según lo informó este viernes el director de Buró de Investigaciones Federales, James Comey. Esto contradice la versión inicial del FBI que afirmaba que a Roof se le hizo una revisión de antecedentes apropiada.

“Esto rompe nuestros corazones”, dijo Comey, y agregó que “todos lamentamos lo sucedido”, en referencia al tiroteo que se registró el mes pasado.

El director de FBI explicó que esta institución cometió un error material debido en parte a un error de papeleo entre los departamentos de policía y los condados.

Roof, de 21 años, es acusado del asesinato de nueve personas de raza negra que asistían a un estudio bíblico en una un salón de la iglesia Emanuel de Charleston, usando un arma calibre .45 para perpetrar el ataque, parando varias veces a recargarla.