arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terrorismo

Bombazo en el consulado italiano en El Cairo

Por Sarah El Sirgany

(CNN) - Un coche bomba explotó fuera del consulado italiano, en el centro de El Cairo, matando a por lo menos una persona y dañando significativamente parte del edificio, dijeron las autoridades.

Otras nueve personas resultaron heridas en la explosión, dijo el ministerio de salud.

Varias cuentas de redes sociales que pertenecen a los partidarios ISIS han estado compartiendo un comunicado que dicen es del grupo terrorista se atribuyó la responsabilidad por el ataque.

Egipto ha sido escenario de una escalada de ataques por parte de militantes islamistas. El incidente del sábado fue el primer ataque contra un consulado o una embajada en los últimos años.

Ningún miembro del personal del consulado estaba entre las víctimas, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Paolo Gentiloni en un mensaje de Tweeter.

"Italia no se intimida", añadió.

publicidad

El consulado de Italia está situado en el corazón de la ciudad, en un cruce muy concurrido. La embajada está en un barrio diferente.

El momento de la explosión - temprano en la mañana este sábado - ayudó a minimizar las víctimas. En los días de semana, la zona está repleta de peatones y el tráfico de vehículos.

"Hay daños significativos al lado del edificio, una pared se ha derrumbado y había sangre en los escombros", dijo el fotógrafo David Degner al describir la escena a CNN.

https://twitter.com/degner/status/619729666958565376